Avisar de contenido inadecuado

DE RODILLAS

{
}

ESPIRITU SANTO

 

DE RODILLAS

Mar 1:39  Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea,  y echaba fuera los demonios. Mar 1:40  Vino a él un leproso,  rogándole;  e hincada la rodilla,  le dijo:  Si quieres,  puedes limpiarme. Mar 1:41  Y Jesús,  teniendo misericordia de él,  extendió la mano y le tocó,  y le dijo:  Quiero,  sé limpio. Mar 1:42  Y así que él hubo hablado,  al instante la lepra se fue de aquél,  y quedó limpio. NUZU vet, La articulación entre el muslo y la pierna. Doblar la rodilla indica sometimiento y reconocimiento de autoridad.  La oración de rodillas, forma más sencilla de la postración completa, caracteriza una actitud interior diferente de la que se tiene en la posición sentada o de pie. La *oración que entonces se hace no tiene nada de discurso, de exhortación ni de bendición : es una imploración a veces muda, una súplica profunda.

Toda rodilla se doblará ante Dios manifestado en carne, el Señor Jesús, cuando se manifieste en gloria

Fil 2:9 – 11: “  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,  y le dio un nombre que es sobre todo nombre,  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra;   y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.”

De rodillas ora el cristiano en súplica y acción de gracias.

Hechos 9:40- 41: “  Entonces,  sacando a todos,  Pedro se puso de rodillas y oró;  y volviéndose al cuerpo,  dijo:  Tabita,  levántate.  Y ella abrió los ojos,  y al ver a Pedro,  se incorporó.  Y él,  dándole la mano,  la levantó;  entonces,  llamando a los santos y a las viudas,  la presentó viva.” Ef 3:13-14: “  por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros,  las cuales son vuestra gloria.  Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo”

Tres casos de tal oración, oficial o privada, se refieren en el AT.

1.- Al final de la dedicación del templo se vuelve Salomón hacia la asamblea que está de pie, la bendice y le dirige un pequeño discurso (1Re 8,14-21); luego se vuelve hacia el altar y durante su larga oración (8.22-53) permanece «arrodillado con las manos extendidas hacia el cielo» (8.54); finalmente se levanta, se queda de pie y bendice al pueblo exhortándolo (8,55-61).

2. Varios siglos después Esdras, a la noticia de los matrimonios contraídos por los judíos con extranjeras, permanece «sentado, abrumado hasta la oración del atardecer»; entonces «salí de mi postración, caí de rodillas extendiendo las manos hacia el cielo y dije...» (Esd 9, 4s) una oración a la que se unió el pueblo con lágrimas (10,1).

3. Finalmente Daniel, solo en su cuarto alto, «tres veces al día se ponía de rodillas orando y confesando a Dios: así lo había hecho siempre» (Dan 6,11).

En cuanto a Jesús, sólo se le ve arrodillarse para la oración de la agonía (Lc 22,41), «caído en tierra» (Mc 14,35), «el rostro contra la tierra» (Mt 26,39). 

 Pero  Lucas  en el libro de los hechos de los aposotoles señala expresamente que en circunstancias solemnes se hace la oración de rodillas: 

 - Esteban, en el momento en que perdona a sus verdugos (Act 7, 60), 

 - Pedro antes de resucitar a Ta-bita (9,40),

-  Pablo después de su larga alocución de adiós a los ancianos de Efeso (20,36),

-  y todos los cristianos a una sobre la playa en el momento de la separación (21,5).

Orar de rodillas es una postura normal en la oración para expresar la súplica en la adoración (Ef 3,14).

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios DE RODILLAS

:-) Dios le bendiga mucho son temas mui importantes y edificantes a muestras vidas  que el cristo de la gloria les bendiga mucho y sigan escribiendo temas como estos  que Dios les dara la victoria  palante
Evelyn Evelyn 05/08/2009 a las 22:26
:-) Dios le bendiga mucho son temas mui importantes y edificantes a muestras vidas  que el cristo de la gloria les bendiga mucho y sigan escribiendo temas como estos  que Dios les dara la victoria  palante
Evelyn Evelyn 05/08/2009 a las 22:27

Deja tu comentario DE RODILLAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre